Recuerda..Te vuelves parte del problema cuando no eres parte de la solución.... como cuidar el medio ambiente
<<https://www.facebook.com/corinaac.com.mx<< SÍGUENOS EN FACEBOOK: Conservación Riqueza Natural
Recuerda..Te vuelves parte del problema cuando no eres parte de la solución.... como cuidar el medio ambiente
<<https://www.facebook.com/corinaac.com.mx<< SÍGUENOS EN FACEBOOK: Conservación Riqueza Natural
Proviene de la etimología griega oikos= casa y logos= tratado, ciencia, estudio. Es la disciplina que tiene como objeto de estudio la totalidad de las relaciones entre los seres vivos y su ambiente. La ecología se considera una disciplina integradora que trabaja con distinto elementos del medio tanto vivos como no vivos y su funcionamiento en unidades llamadas ecosistemas dentro de las cuales interactúan todos los elementos que las forman. Al analizar dichos elementos el ecologo adquiere una perspectivaintegral, necesariapara interpretar de manera correcta los aspectos estructurales y de funcionales de un ecosistema.
Modo de vida de los índigenas prehíspanicosque vivían respetando los ciclos de la naturaleza y hasta cierto punto en respeto y armonía con ella, de la cual veneraban y reconocían su origen y del cual formaban parte.
Complejo dinámico de comunidades vegetales, animales y microorganismos y su medio ambiente no viviente que actuan como una unidad funcional.
Fuente: Convenio de Diversidad Biológica 1992.
La unidad funcional básica de interacción de los organismos vivos entre sí y de éstos con el ambiente, en un espacio y tiempo determinados.
Fuente: Ley General de Equilibrio Ecológico y protección al ambiente art. 3º.
Ciencia que trata sobre el origen y desarrollo de los suelos, sus propiedades y localización geográfica. Sus conceptos se basan en estudios sobre la génesis de los suelos, sus propiedades físicas, químicas, mineralógicas y biológicas.
El proceso bidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
Proceso de formación dirigido a toda la sociedad, tanto en el ámbito escolar como en el ámbito extra-escolar, para facilitar la percepción integrada del ambiente a fin de lograr conductas más racionales a favor del desarrollo social y la conservación del ambiente. La educación ambiental comprende la asimilación de conocimientos, la formación de valores, el desarrollo de competencias y conductas con el propósito de garantizar la preservación de la vida.
Fuente de información: art. 3º fracción. XXXVIII de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente. Fracción adicionada DOF 07-01-2000. Recorrida DOF 28-01-2011, 04-06-2012
También puede ver: Día de la educación ambiental
La relación de interdependencia entre los elementos que conforman el ambiente que hace posible la existencia, transformación y desarrollo del hombre y demás seres vivos;
Es el proceso natural de extinción de las especies menos aptas a su ambiente y la supervivencia de aquellas que gracias a la selección natural han adquirido las carateristicas idoneas para adaptarse mejor a su ambiente
C
E
C
Copyright © 2024 CORINA A. C. - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy